Chile compra 18 aviones F-16 a Holanda que llegarán a ese país en diciembre
Santiago, abr. 28 (ANDINA).- El ministro de Defensa chileno, Francisco Vidal, anunció esta noche que el Gobierno de ese país adquirió 18 aviones usados F-16 a Holanda, por un monto de 270 millones de dólares, que se sumarán a la flota de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).Las aeronaves, que comenzarán a llegar a territorio chileno a partir de diciembre de este año -correspondiente a la primera de seis entregas que finalizarían a mediados de 2010-, reeemplazarán a los actuales F-5 Tigre, que están operativos desde 1976, según informa el portal Emol.
En esta compra, Chile desembolsó 270 millones de dólares. Tres años antes, es decir en 2002, el Gobierno había comprado 10 aviones F-16 nuevos en Estados Unidos (en US$ 650 millones), señala dicho portal.
Con esta adquisición, Chile tendrá un total de 44 aviones del tipo F-16, precisó Vidal tras participar en la comisión de Defensa de la Cámara de Diputado donde se analizó el problema técnico que sufrió el avión presidencial el pasado 2 de abril en Islas Canarias.
De acuerdo a lo señalado por el ministro de Defensa, la operación financiera está enmarcada en el plan de renovación de la flota que posee la FACh, ya que estos aviones vienen a reemplazar a los antiguos cazas F-5 de origen estadounidenses que datan de la década del ´70.
"Esta es una renovación, lo que hemos hecho es renovar material absolutamente obsoleto, lo que hemos hecho en la última década es renovar material que teníamos de la década del ´70; Chile no ha aumentado su material militar, ha renovado su material bélico”, recalcó.
Ultimas Noticias
- Reniec culminó verificación de firmas para revocatoria de alcaldesa Villarán
- Visita de presidente Humala a Chile está supeditada a acuerdo de desminado
- Golazo de Guerrero dio triunfo 1-0 a Perú sobre Nigeria
- Incendio consumió panel publicitario en torre Wiese de San isidro
- Kina Malpartida: «Todavía no he tocado mi techo»
- Universitario suma quinta derrota consecutiva y está en zona de descenso
- Organizaciones de base marcharon en apoyo de Villarán
- Kina Malpartida: quiero retirarme siendo campeona mundial
- Donna Summer, reina de la música disco, falleció a los 63 años
- Empleada denuncia a legislador Acha por supuesta violación y embarazo
- Sismo en Tacna dejó seis heridos y deslizamientos en vías
- Policía intensifica búsqueda de cuatro prófugos de penal de Quillabamba
- Luis Astuquillca cuenta cómo ocurrió enfrentamiento con terroristas
- Francois Hollande se convirtió en nuevo presidente de Francia
- Vallejo en la cima del Descentralizado al vencer 2-0 a Universitario
- Suboficial PNP César Vilca fue hallado sin vida en Cusco
- Machu Picchu y Lima figuran entre los mejores destinos de Sudamérica
- Alianza Lima empató 1-1 con Sporting Cristal
- Suboficial PNP Luis Astuquillca apareció con vida en Kiteni
- Salud de Pepe Vásquez estable tras amputación de pierna