Cancelan 16 mil vuelos en Europa por nube de cenizas volcánicas
Cerca de 16 mil vuelos han sido cancelados en Europa y gran parte de los aeropuertos continúan cerrados a consecuencia de la nube de ceniza de un volcán de Islandia
Berlín, abr. 17 (ANDINA).- Gran parte de los aeropuertos europeos continúan cerrados como medida preventiva por el desplazamiento de la nube de ceniza procedente de un volcán en Islandia.
Una decena de aeropuertos de Europa siguen obligados ha rescindir cualquier tipo de actividad aérea, cerrando completamente su espacio aéreo y cancelando gran parte de sus vuelos.
En total, las compañías aéreas han contabilizado cerca de 16 mil cancelaciones.
La nube de arena, restos volcánicos, cristales y cenizas procedente del volcán Eyjafjallajökull, en Islandia, ha generado un caos generalizados en los aeropuertos.
Según el Eurocontrol, organismo europeo de seguridad y vigilancia aérea, la situación podría empeorar y extenderse en el tiempo.
La nube avanza muy lentamente, debido a las condiciones meteorológicas de los últimos días.
Actualmente, dicha nube se ha dividido en dos partes; una en dirección a los países bálticos, Escandinavia y centroeuropa y la otra en dirección sureste.
Volcán islandés continuará expulsando cenizas por tiempo indefinido
Reikiavik, abr. 18 (ANDINA)- El volcán bajo el glaciar islándes Eyjafjalla, cuya erupción provocó una nube que mantiene paralizado el tráfico aéreo en la mayor parte de Europa, seguirá expulsando cenizas a la atmósfera por tiempo indefinido, coincidieron hoy meteorólogos y vulcanólogos.
“El fenómeno continuará con seguridad durante días, incluso tal vez durante semanas o meses”, señaló una portavoz del Instituto Meteorológico local, en declaraciones difundidas por la agencia DPA.
La columna de humo alcanzó la pasada noche una altura de ocho kilómetros antes de expandirse, y en el entorno del volcán, las cenizas oscurecen el cielo incluso durante el día.
Debido a esta situación, Europa volvió a vivir ayer una jornada de caos aéreo al mantenerse cerrados decenas de aeropuertos de los principales países de ese continente.
A causa de la inseguridad que genera volar con una nube de cenizas, miles de viajeros se ven abandonados a su suerte para desplazarse a sus lugares de destino.
Ultimas Noticias
- Reniec culminó verificación de firmas para revocatoria de alcaldesa Villarán
- Visita de presidente Humala a Chile está supeditada a acuerdo de desminado
- Golazo de Guerrero dio triunfo 1-0 a Perú sobre Nigeria
- Incendio consumió panel publicitario en torre Wiese de San isidro
- Kina Malpartida: «Todavía no he tocado mi techo»
- Universitario suma quinta derrota consecutiva y está en zona de descenso
- Organizaciones de base marcharon en apoyo de Villarán
- Kina Malpartida: quiero retirarme siendo campeona mundial
- Donna Summer, reina de la música disco, falleció a los 63 años
- Empleada denuncia a legislador Acha por supuesta violación y embarazo
- Sismo en Tacna dejó seis heridos y deslizamientos en vías
- Policía intensifica búsqueda de cuatro prófugos de penal de Quillabamba
- Luis Astuquillca cuenta cómo ocurrió enfrentamiento con terroristas
- Francois Hollande se convirtió en nuevo presidente de Francia
- Vallejo en la cima del Descentralizado al vencer 2-0 a Universitario
- Suboficial PNP César Vilca fue hallado sin vida en Cusco
- Machu Picchu y Lima figuran entre los mejores destinos de Sudamérica
- Alianza Lima empató 1-1 con Sporting Cristal
- Suboficial PNP Luis Astuquillca apareció con vida en Kiteni
- Salud de Pepe Vásquez estable tras amputación de pierna