Noticias del Perú

    Alcalde de Santiago de Chile niega discriminación contra damnificados peruanos

    El alcalde de Santiago de Chile, Pablo Zalaquett, negó que se pretenda expulsar a los peruanos damnificados por el terremoto, “son gente de bien y muy queridos”

    Lima, abr. 14 (ANDINA).- El alcalde de Santiago de Chile, Pablo Zalaquett, negó hoy que haya discriminación alguna contra los peruanos que han sufrido las consecuencias del pasado terremoto, y aseguró que no son una carga para su gobierno, porque son “gente de bien y muy queridos”.

    Indicó que está trabajando muy estrechamente en una comisión técnica con el cónsul y embajador de Perú, Carlos Pareja, para atender a los damnificados peruanos, y están recibiendo el mismo trato que los ciudadanos chilenos.

    “Aquellos ciudadanos damnificados han recibido la posibilidad de un albergue, un subsidio para arriendo, de postular a los subsidios para vivienda, o reparación de la misma, y ayuda social en víveres, frazadas, etc.”, dijo.

    En ese sentido, afirmó que “no ha habido ninguna discriminación” contra los peruanos, y solamente hubo un incidente con un grupo de nueve familias peruanas que trataron de exigir al municipio de Santiago, facilidades y apoyo “más allá de lo que incluso se le otorga a los chilenos”.

    Zalaquett señaló que se les informó al referido grupo de familias peruanas “que no se les puede entregar más ayuda de la que se les da a los chilenos”, y para los que están en situación ilegal tienen que legalizar su situación para recibir los subsidios del gobierno chileno.

    “Porque los subsidios son para aquellos peruanos que están residiendo en Chile en forma legal”, dijo en CPN radio.

    Refirió que hay alrededor de 1,400 peruanos damnificados y se les está el brindando apoyo necesario.

    “Los peruanos no son una carga para nosotros, es gente de bien, los peruanos son muy queridos en Chile, yo solamente dije que no pueden pedir más ayuda de lo que estamos dando a los chilenos”, aseguró

    Respecto a la situación de los peruanos ilegales, Zalaquett manifestó que se les está asesorando para que puedan legalizarse “y no es para expatriarlos, sino para que puedan legalizarse y así poder pedir todos los apoyos necesarios para salir adelante”, puntualizó.

Ultimas Noticias

Temas Relacionados