Noticias del Perú

    En Nueva York se extreman medidas ante el paso de Huracán Sandy

    Se extremaron las medidas de seguridad en Nueva York, se evacuaron a cerca de 400 mil personas y se han cerrado los comercios y suspendido las actividades laborales

    Nueva York, oct. 29 (ANDINA). En la ciudad de Nueva York se han extremado las medidas de seguridad ante el paso del Huracán Sandy, que según las últimas predicciones, hoy, tendrá su momento de mayor potencia.

    Ayer se evacuaron a unas 375 mil personas y el centro financiero mundial Wall Steet se mantiene cerrado. También se han cerrado los comercios y se han suspendido las actividades laborales en toda la isla.

    Incluso, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama suspendió las actividades programadas en la Florida, Miami.

    “Esta es una tormenta peligrosa que hay que tomarse en serio", advirtió ayer el alcalde Michael Bloomberg, responsable de la orden de evacuación, según despacho de la agencia DPA.

    En tanto, la sede central de la Organización de Naciones Unidas (ONU), enclavada en la ciudad, permanecerá cerrada hoy.

    Las zonas más afectadas son las más bajas en el sur de Manhattan, entre ellas, el concurrido barrio de Tribeca, en el que después del 11 de septiembre de 2001 se levantaron miles de viviendas nuevas.

    Los primeros indicios de la llegada del fenómeno se pudieron sentir en las primeras horas del domingo, pero el momento de mayor potencia será este lunes.

    La ONU suspendió todas las sesiones del lunes. En el caso de las condiciones del tiempo sigan siendo malas, la suspensión de actividades se extendería al martes.

    El "Sandy" anticipa "marejadas ciclónicas peligrosas" y vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora sobre la costa este de Estados Unidos, luego de haber provocado la muerte de cerca de 40 personas en su paso por Jamaica, Cuba y Haití.

    Según un parte emitido hoy por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de los Estados Unidos, el "Sandy" se encontraba el domingo temprano a 635 kilómetros al sur de Nueva York y a 420 kilómetros al sureste de cabo Hateras en el estado de Carolina del Norte.

    De acuerdo con la información, el fenómeno impactaría en la madrugada del martes en un punto de una extensa área que abarca los estados de Maryland, Delaware, Nueva Jersey o Filadelphia.

    La nota del CNH señaló que los vientos con fuerza de huracán se extendían hasta los 280 kilómetros del núcleo central y los de tormenta tropical hasta 835 kilómetros.

    El "Sandy" incrementará su efecto destructor por la combinación de la marejada ciclónica, las inundaciones costeras, las lluvias asociadas al sistema y la coincidencia con una tormenta invernal que producirá varias centímetros de nieve en varios estados.

    << Primero < Anterior 1 2 3 4 5 ultimo >>

Ultimas Noticias

Temas Relacionados