
Participarán en EXPOTEXTIL 2008, TEXMODA Y CALZATEX en el Jockey Plaza
Lima - Perú.- Doscientos expositores nacionales y extranjeros participarán de Expotextil 2008, que este año vendrá acompañada de Texmoda y Calzatex con el propósito principal de preparar a los empresarios peruanos para que estén en capacidad de crecer y atender el mercado internacional que se abrirá con la implementación del Tratado de Libre Comercio.
Para este fin, los organizadores han diseñado un Programa de Capacitación Internacional que ofrecerá conferencias magistrales para los involucrados en la industria textil, de confecciones, cuero y calzados.
El evento se realizará entre el 23 y 26 de octubre próximo en el Nuevo Centro de Convenciones del Jockey Plaza y contará con la participación de expositores nacionales y extranjeros de la industria textil, distribuidores de maquinarias y equipos para dicha industria, vendedores de insumos, serigrafía textil y accesorios vinculados a este sector de la economía.
Por otro lado, en Texmoda participarán confeccionistas en general y especialistas en algodón, alpaca, lana, lencería, prendas de cuero, ropa deportiva, ropa interior, ropa de baño, vestidos de noche y agencias de modelo, mientras en Calzatex estarán presentes los productores de insumos, de zapatos y de ropa en cuero y afines.
Según los organizadores, el perfil de los visitantes a estas ferias se divide en dos. Aquellos que van en busca de maquinarias y nuevas tecnologías y tendencias en el proceso de fabricación, materias primas, novedades y nuevos proveedores, además de establecer contacto comercial para futuros emprendimientos y los que buscan productos terminados, novedades y establecer un feedback inmediato en la introducción de nuevos productos.
Otra de las atracciones de estas ferias será la realización de desfiles de modas, concursos nacionales, conferencias magistrales y charlas comerciales.