Noticias del Perú

    Cantante Pepe Vásquez permanece en Hospital Arzobispo Loayza por afección rena

    Lima, abr. 03 (ANDINA).- El reconocido cantante de música criolla, Pepe Vásquez, fue internado hoy en el Hospital Arzobispo Loayza, afectado por una enfermedad de tipo renal derivada de la diabetes que padece, por lo que permanece en observación en un área especializada de ese nosocomio.

    La salud del artista es estable, según información de los médicos de dicho hospital, quienes señalaron que la dolencia que aqueja al intérprete es de tipo diabético y compromete también sus funciones renales por efecto de una insuficiencia terminal de esos órganos.

    El intérprete de “Jipi Jay” quedará en observación, según lo dispuesto por el doctor Pedro Ortiz, asistente del área de medicina interna, donde el paciente fue atendido inicialmente, informó RPP.

    Más temprano, Pepe Vásquez fue llevado de emergencia al Hospital Edgardo Rebagliati, de Essalud, aquejado por fuertes cólicos.

    Después de los análisis de rutina se determinó que Vásquez padece de insuficiencia renal terminal.

    El paciente deberá someterse a un tratamiento de diálisis y, debido a que no cuenta con un seguro de salud que lo cubra, dirigentes de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC) analizan la manera de apoyarlo.

Ultimas Noticias

Temas Relacionados