Noticias del Perú

    Miss Universo permitirá participación de mujeres transgénero en 2013

    La presidenta de Miss Universo señaló que su organización tiene una larga historia de apoyo a la igualdad para todas las mujeres

    Los Angeles, abr. 10 (ANDINA). El concurso internacional de belleza Miss Universo cambió sus reglas y permitirá la participación de mujeres transgénero a partir de su edición 2013, informaron hoy los organizadores del evento.

    Esto una semana después que se dictaminara que una mujer transgénero podrá competir por la corona en el concurso de este año, informa la BBC.

    "Tenemos una larga historia de apoyo a la igualdad para todas las mujeres y esto fue algo que nos tomamos muy en serio", dijo Paula Shugart, presidenta de la organización Miss Universo.

    Los organizadores están trabajando con la Alianza de Gay y Lesbianas Contra la Difamación (GLAAD por sus siglas en inglés) para ajustar los cambios al reglamento. Las audiciones para el concurso del próximo año inician este verano.

    Los organizadores del concurso de belleza Miss Universo, propiedad del magnate estadounidense Donald Trump, habían ya modificado una decisión previa y anunciaron que permitirán que una transexual canadiense participe en la competición.

    Inicialmente la postulación de Jenna Talackova a Miss Universo Canadá, paso previo para competir en Miss Universo, había sido rechazada.

    Las reglas del concurso especifican que las concursantes deben haber nacido mujeres de forma natural.

    Pero Talackova, de 23 años, contrató a un abogado para apelar contra la decisión. Ante la presión, Donald Trump decidió dar su visto bueno para que la joven pueda participar en la competición.

    << Primero < Anterior 1 2 3 4 5 ultimo >>

Ultimas Noticias

Temas Relacionados