Perú clasificó a Mundial de Vóley Japón 2010 tras vencer por 3-0 a Argentina
Belo Horizonte, jul. 25 (ANDINA).- La selección peruana de vóley logró su clasificación al Mundial de Japón 2010, tras vencer con un contundente 3 set a 0 a su similar de Argentina, en un intenso partido que se desarrolló en esta ciudad brasileña. Los parciales a favor de Perú fueron de 25 a 17 puntos en el primer set del encuentro, de 25 a 22 en el segundo y de 25 a 18 en el tercer y definitivo set.
El equipo peruano empezó el partido poniéndose rápidamente en ventaja, lo que le permitió continuar con relativa tranquilidad el desarrollo del primer set, que ganó con comodidad.
Aunque el segundo set fue mucho más parejo, obligando inclusive a una de las chicas, Elena Keldibekova, a utilizar el pie para salvar un punto, algo inédito, devolviendo de una certera patada una pelota, que estaba casi perdida, a cancha argentina, provocando la euforia de Natalia Málaga, asistente de la selección de mayores de vóley.
El tercer set empezó con muchas dificultades, y fantasmas de por medio, situándonos por debajo de Argentina en algunos pasajes del partido; sin embargo las chicas superaron la presión del encuentro y sacaron adelante el definitivo set.
En la víspera, el seleccionado peruano cayó ante Brasil por un contundente 3-0, ocupando el segundo puesto en la primera fase del premundial, en el que también participa la selección de Venezuela.
Los dos primeros equipos al final del torneo, de los cuatro que forman parte de este grupo premundialista, obtendrán su pase al mundial de voleibol de Japón 2010.
Cabe recordar que este es el segundo encuentro que sostiene la selección peruana con la albiceleste, habiendo superado al sexteto gaucho en el primer partido por 3-2 el miércoles pasado.
El jueves último el equipo inca superó a Venezuela por 3-1 en el marco de este torneo.
El equipo nacional está conformado por Julissa Zamudio, Milagros Moy, Leyla Chihuán, Carla Rueda, Zoila La Rosa, Elena Keldibekova, Angélica Grun, Mirtha Uribe, Paola García, Patricia Soto, Vanessa Palacios, Yessenia Uceda y Carla Ortiz.
Ultimas Noticias
- Reniec culminó verificación de firmas para revocatoria de alcaldesa Villarán
- Visita de presidente Humala a Chile está supeditada a acuerdo de desminado
- Golazo de Guerrero dio triunfo 1-0 a Perú sobre Nigeria
- Incendio consumió panel publicitario en torre Wiese de San isidro
- Kina Malpartida: «Todavía no he tocado mi techo»
- Universitario suma quinta derrota consecutiva y está en zona de descenso
- Organizaciones de base marcharon en apoyo de Villarán
- Kina Malpartida: quiero retirarme siendo campeona mundial
- Donna Summer, reina de la música disco, falleció a los 63 años
- Empleada denuncia a legislador Acha por supuesta violación y embarazo
- Sismo en Tacna dejó seis heridos y deslizamientos en vías
- Policía intensifica búsqueda de cuatro prófugos de penal de Quillabamba
- Luis Astuquillca cuenta cómo ocurrió enfrentamiento con terroristas
- Francois Hollande se convirtió en nuevo presidente de Francia
- Vallejo en la cima del Descentralizado al vencer 2-0 a Universitario
- Suboficial PNP César Vilca fue hallado sin vida en Cusco
- Machu Picchu y Lima figuran entre los mejores destinos de Sudamérica
- Alianza Lima empató 1-1 con Sporting Cristal
- Suboficial PNP Luis Astuquillca apareció con vida en Kiteni
- Salud de Pepe Vásquez estable tras amputación de pierna