HOY, 27 de Mayo de 2012



    Nolberto Solano asegura que la acusación de violación es falsa

    El jugador peruano desmintió haber violado a una joven de 22 ños en Inglaterra, dijo sentirse afectado personalmente y que sería incapaz de incurrir en un delito así

    Leicester, abr. 27 (ANDINA).- El volante del Leicester City de Inglaterra, Nolberto Solano, desmintió haber violado a una joven de 22 años en Inglaterra, y admitió estar afectado en lo personal por una acusación en la que nunca incurriría.

    “Toda esa información es falsa, solo las personas enfermas son capaces de eso. Nunca lo haría, más aún que estoy con una pareja”, declaró el ex jugador de Universitario de Deportes a Frecuencia Latina.

    Solano, de 35 años, afirmó que dicha acusación le ha afectado tanto a él como a su familia, pero que finalmente será la policía la encargada de realizar las investigaciones y arreglar su situación.

    “Yo he ido a dar mi manifestación y otra gente que ha estado ahí también ha declarado. Por suerte ahí está la Policía que investigará los hechos. Esta situación me afecta como persona”, afirmó Solano.

    El ex seleccionado nacional fue acusado por una joven de haberla abusado sexualmente, por lo que fue detenido por la policía inglesa, siendo liberado posteriormente tras pagar una fianza.

    Por su parte su actual club, el Leicester City, publicó en su página web un comunicado en el que señala que el jugador peruano està cooperando con las investigaciones de la policía.

    “Solano está buscando una rápida solución y tiene todo el apoyo del Leicester City”, afirma el comunicado.

    Cabe resaltar que la directiva de Universitario de Deportes, donde militó la temporada anterior y en la cual se consagró como campeón nacional, también le manifestó su apoyo y pidió que no se dañe su imagen.