Alianza Lima perdió 1-0 ante Cristal y cayó al tercer lugar de la tabla
Alianza Lima perdió por la mínima diferencia ante el Sporting Cristal y cayó al tercer lugar de la tabla. Gol de Cristal llegó por intermedio de Anderson Cueto
Lima, ago. 21 (ANDINA). Alianza Lima tuvo un traspié hoy en el campeonato descentralizado al perder por la mínima diferencia ante el Sporting Cristal y descender al tercer lugar de la tabla de posiciones.
Los victorianos, que hasta este partido se mantenían en el segundo lugar de la clasificación, ofrecieron uno de sus más discretos partidos en lo que va del torneo, pues no llevaron mayor peligro al arco defendido por Erick Delgado.
En el primer tiempo ninguno de los dos equipos mostró un juego vistoso y efectivo y el partido lució monótono y hasta trabado en algunos pasajes.
Cristal, que llegaba a este encuentro sin ganar varias fechas, salió en la segunda mitad decidido a arrinconar a los dirigidos por Gustavo Costas, porque necesitaba la victoria urgente para ganar tranquilidad tras varias semanas de inquietud por una seguidilla de derrotas.
Así, el gol bajopontino llegó a los 80 minutos de juego por intermedio de Anderson Cueto, quien de tiro libre derrotó al arquero Salomón Libman, luego que el uruguayo Ximénez confundiera a la defensa aliancista.
Parecía un gol de Ximénez, pero finalmente el tanto fue convalidado a Cueto.
Los intentos de Alianza por empatar el partido fueron infructuosos y finalmente tuvieron que resignarse a la derrota.
Cristal no vencía a los “íntimos” desde el año 2006 y el resultado trae tranquilidad al comando técnico encabezado por “El chino” Rivera.
Con este resultado, Alianza Lima baja al tercer puesto con 53 puntos en su haber, mientras que Sporting Cristal continúa en el séptimo puesto con 43 unidades.
Alineaciones:
Sporting Cristal: Erick Delgado; Jean Pierre Cáncar, Edwin Pérez, Brayner Bonilla, Yoshimar Yotún; Damián Ísmodes, Carlos Lobatón, Yancarlo Casas, Luis Advíncula; Daniel Néculman, Miguel Ximénez. DT: Víctor Rivera.
Alianza Lima: Salomón Libman; Leandro Fleitas, Édgar Villamarín, Walter Vílchez, Amilton Prado; Joel Sánchez, Henry Quinteros, Jean tragodara, Paolo de la Haza; Donny Neyra; Claudio Velázquez. DT: Gustavo Costas.
Árbitro: Héctor Pacheco.
Estadio: San Martín de Porres.
Ultimas Noticias
- Reniec culminó verificación de firmas para revocatoria de alcaldesa Villarán
- Visita de presidente Humala a Chile está supeditada a acuerdo de desminado
- Golazo de Guerrero dio triunfo 1-0 a Perú sobre Nigeria
- Incendio consumió panel publicitario en torre Wiese de San isidro
- Kina Malpartida: «Todavía no he tocado mi techo»
- Universitario suma quinta derrota consecutiva y está en zona de descenso
- Organizaciones de base marcharon en apoyo de Villarán
- Kina Malpartida: quiero retirarme siendo campeona mundial
- Donna Summer, reina de la música disco, falleció a los 63 años
- Empleada denuncia a legislador Acha por supuesta violación y embarazo
- Sismo en Tacna dejó seis heridos y deslizamientos en vías
- Policía intensifica búsqueda de cuatro prófugos de penal de Quillabamba
- Luis Astuquillca cuenta cómo ocurrió enfrentamiento con terroristas
- Francois Hollande se convirtió en nuevo presidente de Francia
- Vallejo en la cima del Descentralizado al vencer 2-0 a Universitario
- Suboficial PNP César Vilca fue hallado sin vida en Cusco
- Machu Picchu y Lima figuran entre los mejores destinos de Sudamérica
- Alianza Lima empató 1-1 con Sporting Cristal
- Suboficial PNP Luis Astuquillca apareció con vida en Kiteni
- Salud de Pepe Vásquez estable tras amputación de pierna