Alianza Lima más cerca de la Libertadores al vencer a Total Chalaco
Alianza avanzó en su objetivo de llegar a la Copa Libertadores tras vencer al Total Chalaco por 2-1, que con este resultado perdió la categoría
Lima, nov. 21 (ANDINA). Alianza Lima consiguió una sufrida victoria por 2-1 en Matute en su camino por ingresar a la Copa Libertadores de América ante el Total Chalaco, que con este resultado pierde la categoría, en la antepenúltima fecha de la Liguilla A .
Urgido de los tres puntos, Total Chalaco inició el partido "con el cuchillo entre los dientes" y no vaciló en sus intentos por arrebatarle el balón a los dirigidos por Gustavo Costas para aventajarse en el marcador.
Es así como a los 25 minutos del primer tiempo, el chalaco Franco Mendoza, ante la pasividad íntima, vence al golero Salomón Libman y decreta el 0-1 ante el asombro de los aliancistas.
Pero el equipo de La Victoria no se rindió y salió al gramado en el segundo tiempo con gran optimismo. Las arengas del entrenador Costas surtieron efecto cuando ante la avalancha de ataques blanquiazules, Total Chalaco bajó sus revoluciones y se aferró a intentar defender la mínima diferencia.
El juvenil Christofer Soto recibió un rebote en el área menor y envió el balón dentro del pórtico del ex aliancista Eder Hermoza que, pese a su intento por evitar caer su valla, solo atinó a verla pasar.
El duelo se tiñó de intensidad y la emotividad que le impimía Alianza hacía suponer que el triunfo era inminente.
El reloj marcaba el minuto 29 y, nuevamente, el Christoper Soto anotó: 2-0. Un remate espectacular a ras que pasó rozando el parante izquierdo revertió el marcador y la algarabía íntima se desbordó en lágrimas de Gustavo Costas.
De ahí en más, Alianza mantuvo la supremacía frente un ya descendido y desconsolado Total Chalaco. Los íntimos de La Victoria dieron, de esta manera, la estocada final a un equipo que esperaba un milagro, pero no le fue suficiente con las ganas.
La próxima fecha Alianza Lima ante Inti Gas en Ayacucho, con la finalidad de sellar su clasficación a la Copa Libertadores 2010; en tanto, Total Chalaco enfrentará al campeón de la Liguilla A, San Martín.
Alianza Lima: S. Libman; W. Vílchez, A. Prado, E. Villamarín, L. Fleitas; A. Sánchez, H. Quinteros, D. Neyra (A), G. Tragodara; E. Gonzales y C. Soto.
Total Chalaco: E. Hermoza; J. Grabowski, J. Herrera, J. Moisela, R. Mori; H. Colán, J. Corcuera, A. Salas, C. Landauri; F. Mendoza y J. Villarreal.
Campeón de Liguilla A, San Martín, golea por 4-1 al Inti Gas
Lima, nov. 21 (ANDINA). La Universidad de San Martín sacó lustre a su título en la Liguilla A al golear 4-1 a Inti Gas, con dos anotaciones de su goleador histórico Pedro García.
Los dirigidos por el técnico Aníbal “El Maño” Ruíz dieron catédra de buen fútbol y dejaron gran evidencia del por qué son finalistas.
Es así como al minuto 30 de la primera mitad se dio inicio a la catarata de goles.
El mítico Pedro García abrió el marcador con un muy buen gesto técnico.
Posteriormente, Ronald Quinteros asumiendo la conducción del equipo encontró la llave para estirar la diferencia a 2, cuando al término del primer tiempo se erigió y de media chalaca impactó al balón, dejando impávido al portero Farro.
A los 6 minutos del segundo tiempo la tendencia se mantuvo. Los “santos” seguían siendo los autores intelectuales de casi todas las jugadas de gol y, de este modo, Pedrito García alcanzó la tercera conquista, tras un impresionante disparo al ángulo superior de Farro.
Solo ocho minutos después y con Inti Gas desmoralizado, Fernández cerró la cuenta en azul para los “albos”. A pocos minutos del final Mina Polo encontró el tanto del honor.
El club Deportivo san Martín enfrentará la próxima semana al ya descendió Total Chalaco; mientras tanto, Inti Gas hará lo propio contra Alianza Lima.
Deportivo San Martín: R. Farro; J. Huamán, Reyes (A), A. Muente, G. Guizasola; R. Quinteros, C. Cuevas (R), W. Fretes, C. Fernández; Rodríguez y P. García.
Inti Gas: C. Laura; M. Tenemás (A), D. Hernández, N. Montalva, D. Zapata, J. Mendoza (R); F. Mendoza (expulsa), M. Ruíz, M. Ríos; A. Olcese y L. Polo.
Ultimas Noticias
- Reniec culminó verificación de firmas para revocatoria de alcaldesa Villarán
- Visita de presidente Humala a Chile está supeditada a acuerdo de desminado
- Golazo de Guerrero dio triunfo 1-0 a Perú sobre Nigeria
- Incendio consumió panel publicitario en torre Wiese de San isidro
- Kina Malpartida: «Todavía no he tocado mi techo»
- Universitario suma quinta derrota consecutiva y está en zona de descenso
- Organizaciones de base marcharon en apoyo de Villarán
- Kina Malpartida: quiero retirarme siendo campeona mundial
- Donna Summer, reina de la música disco, falleció a los 63 años
- Empleada denuncia a legislador Acha por supuesta violación y embarazo
- Sismo en Tacna dejó seis heridos y deslizamientos en vías
- Policía intensifica búsqueda de cuatro prófugos de penal de Quillabamba
- Luis Astuquillca cuenta cómo ocurrió enfrentamiento con terroristas
- Francois Hollande se convirtió en nuevo presidente de Francia
- Vallejo en la cima del Descentralizado al vencer 2-0 a Universitario
- Suboficial PNP César Vilca fue hallado sin vida en Cusco
- Machu Picchu y Lima figuran entre los mejores destinos de Sudamérica
- Alianza Lima empató 1-1 con Sporting Cristal
- Suboficial PNP Luis Astuquillca apareció con vida en Kiteni
- Salud de Pepe Vásquez estable tras amputación de pierna