HOY, 27 de Mayo de 2012



    ADFP suspende fecha 24 del torneo Descentralizado

    La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional decidió suspender la fecha 24 del torneo Descentralizado debido a la muerte de un hincha de Alianza Lima

    Lima, set. 28 (ANDINA). La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) decidió por unanimidad suspender la vigésimo cuarta fecha del torneo descentralizado debido a la muerte de un hincha de Alianza Lima en el estadio Monumental, el último sábado tras el clásico del fútbol nacional.

    “Con el fin de que estos hechos aislados no vuelvan a empañar la fiesta deportiva más importante del país, (la ADFP) se ha acordado mantenerse en sesión permanente con finalidad de implementar nuevas políticas de seguridad y prevención convocando a los órganos, instituciones y personas vinculadas al fútbol”, indicó en un comunicado.

    La ADFP dijo que a la fecha se viene realizando esfuerzos conjuntos con diferentes instituciones, para que los partidos de fútbol se sigan desarrollando con público, lo cual permitirá a los clubes integrantes cumplir con sus obligaciones.

    Asimismo, expresó su condena a los actos delincuenciales ocurridos en el Estadio Monumental que originaron la muerte del Oyarce Domínguez y expresó sus condolencias a los familiares del joven.

    Exigió también la aplicación de las máximas penas a los responsables del lamentable hecho que ha puesto una vez más en debate la violencia vinculada al deporte y las barras bravas.