Señor de Los Milagros realiza su primer recorrido procesional
Efigie del Señor de Los Milagros realiza su primera salida procesional para recorrer calles limeñas. Señor de los Milagros también recorre calles de Italia y España
Lima, oct. 01 (ANDINA). La imagen del Señor de Los Milagros realizará hoy su primera salida procesional de octubre cuando al mediodía sea cargado en andas desde el Santuario de Las Nazarenas, en el Cercado de Lima, para luego recorrer las calles limeñas en compañía de los fieles.
Durante el recorrido procesional, la venerada efigie recibirá el homenaje del directorio general de la Hermandad del Señor de Los Milagros de Las Nazarenas; así como de dirigentes de diferentes cuadrillas, grupos de sahumadoras, cantoras y hermanos honorarios.
Según el itinerario, a las 12.00 horas imagen saldrá del monasterio para dirigirse al Santuario de Las Nazarenas.
Seguidamente tomará la avenida Tacna en dirección norte-sur, para luego doblar por el jirón Chancay (cuadras 5 y 4) y pasar por la puerta principal del local de la Hermandad del Señor de Los Milagros.
Posteriormente, continuará por la cuadra 5 del jirón Ica, doblará a la derecha hacia la avenida Tacna, seguirá por el jirón Huancavelica e ingresará nuevamente al Santuario de Las Nazarenas.
Servicio de El Metropolitano será suspendido
Los recorridos del Señor de Los Milagros están programados para los días 2, 18, 19, 28 de octubre y 1 de noviembre.
En los dos primeros días el servicio de El Metropolitano, en el Cercado de Lima, será suspendido durante algunas horas, hasta que las andas del Señor de Los Milagros salgan de la zona de influencia. Se estima que la suspensión durará unas cuatro horas.
Señor de los Milagros también recorrerá las calles de Italia y España este mes morado
En peregrinaciones que contarán con presencia de ciudadanos peruanos y extranjerosLima, oct. 01 (ANDINA). La imagen del Señor de los Milagros también recorrerá las principales calles de la comuna de Loreto, al centro de Italia; y por la ciudad española de Valencia, en procesiones programadas el 17 y 24 de octubre, respectivamente.
La peregrinación en Italia, que se realiza cada dos años –pero con la misma tradición y fervor religioso– estará acompañada por la banda musical de Loreto, informó César Torres, presidente de la ccordinadora general de los fieles devotos del Señor de los Milagros de esa ciudad.
En comunicación con la Agencia Andina, precisó que el homenaje al Cristo de Pachacamilla se iniciará el 4 de octubre con una exposición fotográfica en la sala Madre Teresa, en la basílica de la Madonna de Loreto.
Torres señaló que el 10 y 15 del mes morado se realizará una reunión de coordinación entre los delegados que dirigirán las actividades a realizarse en octubre.
"Luego, el 16 de octubre se celebrará una misa en idioma castellano en la nave central de la basílica de la Madonna, en Loreto", refirió el representante de la coordinadora de devotos del Señor de los Milagros.
Dijo, además, que el siguiente día sacarán en hombros a la efigie del Cristo de Pachacamilla, como parte de un colorido corso con la participación de devotos peruanos e italianos.
"(Fieles) llegan desde las ciudades de Rimini, Macerata, Pésaro y Áscoli Piceno, ubicadas en la región de Marcas, en Italia, precisamente para sumarse al homenaje que realizamos en octubre", comentó Torres.
Casi en todas las regiones de Italia se realizan procesiones en honor al Señor de los Milagros, entre las cuales destacan las que se organizan en Roma y Milano.
En España
Asimismo, y por segundo año, las principales calles de la ciudad de Valencia, en España, serán escenario de la tradicional peregrinación del Cristo de Pachacamilla el domingo 24 de octubre, informó la directiva de la Hermandad del Señor de los Milagros en dicha ciudad.
La efigie del Cristo Moreno recorrió el año anterior la mencionada ciudad durante más de tres horas y media, y sus fieles y devotos colmaron la iglesia de Valencia durante el acto litúrgico que finalizó el homenaje. Este año se espera una respuesta similar del público.
Ultimas Noticias
- Reniec culminó verificación de firmas para revocatoria de alcaldesa Villarán
- Visita de presidente Humala a Chile está supeditada a acuerdo de desminado
- Golazo de Guerrero dio triunfo 1-0 a Perú sobre Nigeria
- Incendio consumió panel publicitario en torre Wiese de San isidro
- Kina Malpartida: «Todavía no he tocado mi techo»
- Universitario suma quinta derrota consecutiva y está en zona de descenso
- Organizaciones de base marcharon en apoyo de Villarán
- Kina Malpartida: quiero retirarme siendo campeona mundial
- Donna Summer, reina de la música disco, falleció a los 63 años
- Empleada denuncia a legislador Acha por supuesta violación y embarazo
- Sismo en Tacna dejó seis heridos y deslizamientos en vías
- Policía intensifica búsqueda de cuatro prófugos de penal de Quillabamba
- Luis Astuquillca cuenta cómo ocurrió enfrentamiento con terroristas
- Francois Hollande se convirtió en nuevo presidente de Francia
- Vallejo en la cima del Descentralizado al vencer 2-0 a Universitario
- Suboficial PNP César Vilca fue hallado sin vida en Cusco
- Machu Picchu y Lima figuran entre los mejores destinos de Sudamérica
- Alianza Lima empató 1-1 con Sporting Cristal
- Suboficial PNP Luis Astuquillca apareció con vida en Kiteni
- Salud de Pepe Vásquez estable tras amputación de pierna