Restaurante de Gastón Acuario elegido uno de los 50 mejores del mundo
Es el primer restaurante peruano en integrar la selecta lista San Pellegrino de la revista Restaurant. Astrid y Gastón está en la posición 42 de los 50 mejores
Hoy se dio a conocer en Londres la lista de San Pellegrino
Lima, abr. 18 (ANDINA). El restaurante Astrid y Gastón de Perú, de propiedad del reconocido chef nacional Gastón Acurio, fue considerado hoy en el puesto 42 entre los 50 mejores restaurantes del mundo que conforman la lista San Pellegrino, lo que lo ha colocado en la élite de la gastronomía mundial.
En una ceremonia que acaba de culminar en la ciudad de Londres, Acurio recibió la distinción y los aplausos del público en reconocimiento a la calidad de su restaurante, que se convierte en el primero de Perú que integra la selecta lista.
En la misma también figuran los restaurantes mexicanos Biko en el puesto 31 y Pujol en el 49. El que obtuvo la mejor colocación fue el brasileño D.O.M., al lograr el puesto siete y ser calificado del mejor de Sudamérica.
Esta selección es realizada desde hace nueve años por la revista Restaurant, y el ingreso a este selecto grupo representa para un restaurante tener aseguradas sus mesas llenas durante todo el año y ubicarse dentro del mapa del turismo gastronómico.
Este reconocimiento al trabajo de Acurio se suma a su inclusión en la lista de los 20 cocineros más influyentes del mundo, que se dio durante la feria mundial Madrid Fusión 2011, en la que Perú tuvo una notable participación.
Ultimas Noticias
- Reniec culminó verificación de firmas para revocatoria de alcaldesa Villarán
- Visita de presidente Humala a Chile está supeditada a acuerdo de desminado
- Golazo de Guerrero dio triunfo 1-0 a Perú sobre Nigeria
- Incendio consumió panel publicitario en torre Wiese de San isidro
- Kina Malpartida: «Todavía no he tocado mi techo»
- Universitario suma quinta derrota consecutiva y está en zona de descenso
- Organizaciones de base marcharon en apoyo de Villarán
- Kina Malpartida: quiero retirarme siendo campeona mundial
- Donna Summer, reina de la música disco, falleció a los 63 años
- Empleada denuncia a legislador Acha por supuesta violación y embarazo
- Sismo en Tacna dejó seis heridos y deslizamientos en vías
- Policía intensifica búsqueda de cuatro prófugos de penal de Quillabamba
- Luis Astuquillca cuenta cómo ocurrió enfrentamiento con terroristas
- Francois Hollande se convirtió en nuevo presidente de Francia
- Vallejo en la cima del Descentralizado al vencer 2-0 a Universitario
- Suboficial PNP César Vilca fue hallado sin vida en Cusco
- Machu Picchu y Lima figuran entre los mejores destinos de Sudamérica
- Alianza Lima empató 1-1 con Sporting Cristal
- Suboficial PNP Luis Astuquillca apareció con vida en Kiteni
- Salud de Pepe Vásquez estable tras amputación de pierna