Escolares tuvieron en 2010 más horas de estudio de últimos 20 años
El año escolar 2010 ha sido el que ha tenido más horas de estudio en comparación a los últimos 20 años, sobre todo porque no hubo huelgas ni celebraciones
Lima, dic. 21 (ANDINA). El año escolar 2010 ha sido el que ha tenido más horas de estudio en comparación a los últimos 20 años, gracias a la aplicación de un nuevo currículo escolar y sobre todo porque no hubo interrupciones de clases por huelgas, capacitación o aniversarios.
Así lo afirmó el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler, quien recordó quer las labores escolares comenzaron los primeros días de marzo y culminaron ayer.
"Todo hace indicar que este año hemos logrado tener la mayor cantidad de horas de estudio de los últimos 20 años. No ha habido interrupciones mayores por ensayos para los desfiles de Fiestas Patrias, por fiestas patronales, por capacitaciones, por aniversario institucional. Además, no ha habido paralizaciones laborales importantes a nivel nacional", indicó.
Agregó que la aplicación de una currícula escolar más amplia, el compromiso creciente del profesorado, la imposición del principio de autoridad, la colaboración y vigilancia de los padres de familia y el decidido compromiso de la comunidad educativa por estudiar, han ayudado a que este año escolar tenga más horas de estudio.
Vexler señaló que en el ámbito urbano los centros educativos dictaron clases entre 900 a 1,200 horas de enseñanza.
"Educación inicial debe estar en un promedio de 900 horas, primaria alrededor de 1,100 horas y secundaria 1,200 horas. Sin embargo, dada las dificultades que todavía hay en el área rural, creemos que estamos en un promedio de 800 horas".
A su vez, dijo, "hay que destacar el logro de aumentar sustantivamente las horas estudio porque hasta el año pasado existían suspensiones por ensayos, huelgas, capacitaciones, entre otros y las clases no empezaban en marzo".
Ultimas Noticias
- Reniec culminó verificación de firmas para revocatoria de alcaldesa Villarán
- Visita de presidente Humala a Chile está supeditada a acuerdo de desminado
- Golazo de Guerrero dio triunfo 1-0 a Perú sobre Nigeria
- Incendio consumió panel publicitario en torre Wiese de San isidro
- Kina Malpartida: «Todavía no he tocado mi techo»
- Universitario suma quinta derrota consecutiva y está en zona de descenso
- Organizaciones de base marcharon en apoyo de Villarán
- Kina Malpartida: quiero retirarme siendo campeona mundial
- Donna Summer, reina de la música disco, falleció a los 63 años
- Empleada denuncia a legislador Acha por supuesta violación y embarazo
- Sismo en Tacna dejó seis heridos y deslizamientos en vías
- Policía intensifica búsqueda de cuatro prófugos de penal de Quillabamba
- Luis Astuquillca cuenta cómo ocurrió enfrentamiento con terroristas
- Francois Hollande se convirtió en nuevo presidente de Francia
- Vallejo en la cima del Descentralizado al vencer 2-0 a Universitario
- Suboficial PNP César Vilca fue hallado sin vida en Cusco
- Machu Picchu y Lima figuran entre los mejores destinos de Sudamérica
- Alianza Lima empató 1-1 con Sporting Cristal
- Suboficial PNP Luis Astuquillca apareció con vida en Kiteni
- Salud de Pepe Vásquez estable tras amputación de pierna