HOY, 28 de Marzo de 2024


.

Racista y machista: la barra brava del nuevo equipo del "Loco" Vargas



La barra brava del Real Betis tiene una ideología fascista y ha protagonizado diversos actos racistas.



Sonidos de mono a un jugador negro e incitación a la violencia contra la mujer

12/08/2015

Es bien sabido que en España, el racismo es todavía un problema en los campos de fútbol, y aunque la Fifa ha tratado de combatirlo, la Federación Española de Fútbol no ha tenido el mismo ímpetu en detener los frecuentes y habituales insultos racistas en las gradas de los estadios.

Uno de los equipos que ha destacado negativamente por protagonizar actos racistas, es el Real Betis Balompié, el nuevo equipo del jugador peruano Juan Manuel Vargas. Los "ultras", como son llamadas las "barras bravas" españolas, han protagonizado diversos actos de racismo, machismo y xenofobia.

Entre los hechos más bochornosos de este grupo racista que actúa en las gradas del Real Betis están los sonidos de mono que dedicaron a un jugador de su propio equipo, Paulao, de origen brasileño, que hicieron llorar el futbolista.

Otro hecho lamentable, ocurrió cuando el goleador del Betis, Rubén Castro, fue denunciado por golpear a su novia, dejándole diversas marcas en la cara. Los ultras del Betis, apoyaron al jugador, cantando que estaba bien pegarle a esa mujer, porque era "una p...".

Afortunadamente, no todos los grupos ultras españoles son racistas, en la misma ciudad de Sevilla, el rival del Betis, el Sevilla FC, tiene un grupo ultra que se considera "antirracista" y que fue fundado para rendir homenaje al primer jugador negro que jugó en Sevilla "Biri Biri".

Ver el Vídeo: