HOY, 1 de Noviembre de 2014


.

HERMANOS YAIPÉN BIOGRAFIA


 

El patriarca de la familia Yaipén, Elmer Yaipén padre, había formado una agrupación musical en 1973 llamada "Grupo 5". Ese grupo fue heredado por Elmer Jr. y su hermano Andy Yaipén. Por ese motivo, otros dos hermanos, Walter y Javier Yaipén, deciden crear el 18 de mayo del 2000 una nueva agrupación musical a la que bautizaron como "Hermanos Yaipén".

La orquesta "Hermanos Yaipén", al igual que el "Grupo 5", es heredera del grupo original, fundado por el patriarca de la familia, Elmer Yaipén. En los "Hermanos Yaipén", Walter es el percusionista y Javier el director musical y arreglista.

La orquesta de música tropical, está integrada por 14 músicos que interpretan los más diversos estilos musicales, como salsa, cumbia, pachanga y rock.

Su primer disco fue grabado en la disquera Sonomar, donde descató la canción "Perdóname". Luego pasan a la disquera Iempsa, la más importante del país, y graban el éxito "Condéname".

Con sólo 15 años de edad, ingresa al grupo el hijo de Javier Yaipén, Donnie Yaipén, que no sólo comienza a destacar como cantante, sino también como compositor y músico. El hijo de Walter Yaipén, Walter Gianfranco, también se incorpora al grupo, destacando en la percusión.

En el 2007 los "Hermanos Yaipén" consiguen los sonados éxitos "Recuerdos de amor" y "Déjenme si estoy lloradon". Luego vendrían "A llorar a otra parte" y "Ojalá que te mueras", un tema muy criticado pero que se convirtió en un éxito transcendetal ya que era escuchado hasta en las más exclusivas discotecas del país.