HOY, 1 de Agosto de 2014


.

HERMANOS YAIPÉN BIOGRAFIA


Walter y Javier Yaipén Uypan nacieron para triunfar, así lo demostraron durante los 26 años que trabajaron junto a su hermano Elmer Yaipén Uypan, Director Gerente y fundador de la Orquesta Grupo 5 de Monsefú.

Walter y Javier con una amplia experiencia y trayectoria musical forman una nueva alternativa musical. Siendo Walter Yaipén Uypan el Director Gerente y percusionista de la Orquesta HERMANOS YAIPEN Y Javier Yaipén Uypan el Director Musical, pianista y arreglista de la Orquesta HERMANOS YAIPEN.

La Orquesta HERMANOS YAIPEN está conformada por 14 músicos jóvenes y con mucha experiencia en el arte musical. Esta orquesta nace el 18 de mayo del año 2000 para alegrar la vida a todos los peruanos con su música tropical; además esta agrupación se ha caracterizado por la versatilidad en el repertorio que incluye los más diversos ritmos como salsa, merengue, rock, pachanga, cumbia lo cual nos ha permitido llegar con éxito a diferentes públicos.

Sus primeras grabaciones la realizaron en los estudios de Sonomar, cuyo éxito musical PERDÓNAME se escuchó en las diferentes radioemisoras del Perú, ocupando primeros lugares en el ranking tropical, así mismo los temas MIX PA´GOZAR y CUMBIA NEGRA.

Posteriormente firman contrato con la más grande disquera del Perú IEMPSA y lanzan al mercado nacional e internacional el primer CD titulado LA HISTORIA CONTINUA, donde incluyen temas como: Resignación, Cuando yo la conocí, Borrachito, Mándame un beso, Parranda Andina, Volvamos a empezar, No podrás olvidarme, Pena penita, Testigo de amor y Recordándote un tema dedicado al FARAÓN DE LA CUMBIA ELMER YAIPEN UYPAN.

En esta producción participaron Oscar Quesada, Lucho Paz, Willy Gonzáles, Víctor Lecca y Dilver Aguilar. En su segundo nuevo trabajo discográfico incluyen temas como Mix Las Mujeres, Mil Años, No te vayas de mi, Homenaje a Elmer Yaipén, Con la misma moneda, Cumbia loca, Borrachera, El desdichado, Negra caderona, Mix Ingrata, Ódiame, Mix Jamás Jamás y el éxito Condéname.

Javier Yaipén dice sentirse orgulloso por el ingreso de su hijo a las filas de la orquesta: Donnie Yaipén, que con sólo 15 años es todo un artista en la música pues además de ser compositor y cantante, domina diferentes instrumentos como piano, guitarra, batería, timbales y bongo y ya plasmó su voz en los temas Condéname y Mix las mujeres.

Por su parte Walter Yaipén, muy feliz con el ingreso de su hijo Walter Gianfranco que también con sus 15 años es todo un artista en la percusión.

En el 2007 se incorporó a la orquesta Marco Antonio Guerrero, vocalista con sólo 19 años, con quien se ha grabado los temas “ Recuerdos de amor” y “Dejenme si estoy llorando”, temas que ahora son un boom en todas partes del Perú.

En el 2008, sus éxitos A llorar a otra parte y Ojalá que te mueras, hicieron bailar a miles de peruanos, tanto en discotecas de moda como en los lugares más apartados del país.

Los Hermanos Yaipén se comprometen a seguir trabajando para alegrar la vida a todos los peruanos con su música tropical.

Musicos

Walter Yaipén
Javier Yaipén
Miguel Angel Fukuy
Marco Antonio Guerrero
Carlos Alberto Aranda
Gianfranco Yaipén
Richard Flores
Ruben F. Vera
Waldyn Max Arévalo
Donnie Yaipén
Iviin Roldan

Músicas de los Hermanos Yaipén

- A llorar a otra parte
- Adios adios amor
- Ahora me rio de tí
- Amor Pirata
- Chupa chichi
- Con la misma moneda
- Condename !!!
- Cuando te enamoras
- Déjenme si estoy llorando
- Despidete Ya
- Donde hubo fuego cenizas quedan *
- Eres mi bien
- Esta Cobardia
- Humillate
- La pareja del momento
- Llorare
- Me voy
- Mentiras
- Mix
- Niña Prohibida
- No te metas con mi cucu
- No te vayas de mi !!!!
- Ojalá
- Ojala que te mueras
- Otra Noche sin tí
- Perdoname
- Que será de mí
- Quien lo Cura el Corazon
- Recuerdos de Amor
- Sin ti
- Solo a ti
- Tan solo palabras
- Te quise olvidar
- Tendria que llorar por ti
- Tenerte
- Tu lloras por él
- Un Sueño
- Vete a llorar a otra parte
- Voy A Pedirte
- Yo me opongo