HOY, 22 de Noviembre de 2014


.

Jaime Bayly Biografía


Escritor, Periodista y Presentador de Televisión

El escritor y presentador de televisión, Jaime Bayly Letts, nació el 19 de febrero de 1965 en el seno de una familia tradicional y numerosa. Estudió en uno de los mejores colegios de Lima, aún adolescente comenzó a colaborar en el diario La Prensa, ingresó a la universidad pero fue expulsado por bajo rendimiento, luego de lo cual decide ejercer como periodista a tiempo completo.

Con apenas 18 años, entrevista a destacados políticos, participando como panelista en el programa Pulso, que era conducido por el recordado periodista, Alfonso Tealdo. En 1984, se le asigna la tarea de entrevistar al ascendente candidado presidencial Alan García Pérez, del Partido Aprista Peruano, a quien le pregunta si consumía litio para estabilizar su conducta. La pregunta le valió ser despedido, por lo que Bayly decide irse del país, comenzando a trabajar en la televisión de República Dominicana, donde se queda hasta 1990.

Ese año, retorna al Perú para apoyar al frente político Fredemo, que postulaba al famoso escritor Mario Vargas Llosa, contra el desconocido ingeniero Alberto Fujimori, quien finalmente salió elegido.

En 1994, Jaime Bayly publica su primera y más controvertida novela, "No se lo digas a nadie", que fue un escándalo mediático ya que revelaba las supuestas relaciones sentimentales que había tenido con famosos personajes del Perú. En 1998, su novela sería llevada al cine, en una adpación del director peruano Francisco Lombardi.

Desde entonces, Jaime Bayly ha sido un personaje recurrente en la televisión peruana y latinoamericana, su programa El Francotirador, donde realiza ingeniosas entrevistas a famosos, siempre ha gozado de gran sintonía. Además, su obra literaria ha sido fecunda, publicando más de diez libros, siendo todos ellos, éxitos de ventas. "La mujer de mi hermano" también fue llevada al cine, por el cineasta chileno Ricardo Montreuil en 2004.

Desde hace años, Jaime Bayly viene coqueteando con la política y su nombre siempre suena como posible candidato presidencial.