HOY, 24 de Octubre de 2014


.

Gisela Valcárcel Biografía


La Reina de la Televisión Peruana

El 26 de enero de 1963 nació una de las figuras más importantes de la televisión peruana, la presentadora de televisión, "Gisela Valcárcel". Sin embargo, al nacer, sus padres no la registraron como "Gisela", sino como "Sonia Mercedes", el nombre "Gisela" se lo pondrían cuando la niña ya tenía cinco años e insistía con sus padres para que le añadieran ese nombre que le gustaba tanto, lo que hicieron después de realizar diversos trámites.

Gisela inicia su vida artística como vedette de café-teatro, luego dio el salto a la televisión, haciéndose famosa en "Risas y Salsa" de Panamericana Televisión, el más importante programa cómico de los años 80. Hacia el final de la década, Gisela recibe la propuesta de conducir su propio programa, inspirado en el programa que conducía con éxito Raffaela Carrà en Italia, "Pronto, Raffaella?", que fue replicado en la Argentina por la vedette Susana Giménez como "Hola, Susana?".

Es así que el 28 de octubre de 1987 se estrena el programa de mediodía, "Aló, Gisela", dirigido a amas de casa y que incluiría entrevistas a famosas figuras del espectáculo de la época, como Julio Iglesias, La Chilindrina, Luis Miguel, Isabel Pantoja y Guillermo Dávila. Su programa fue el más exitosos de la televisión peruana, con 40 puntos de rating en promedio y duró hasta 1993, cuando Gisela parte a México a realizar estudios de locución, al volver, cambia de canal, estrenando Aló Gisela en América Teleivisión.

A partir de entonces, inicia la relización de diversos programas, centrándose en los concursos como: La Casa de Gisela, El Show de los Sueños y El Gran Show.

La vida privada de Gisela Valcárcel ha estado siempre en la mira de la prensa rosa. Fue madre soltera a los 17 años. Sostuvo una relación con un modelo de su programa: Carlos Vidal, quien luego escribiría un controvertido libro sobre su historia, titulado "La Señito". En 1995 se casó en una boda espectacular, con el exfutbolista Roberto Martínez, pero su matrimonio fue breve. En 2006 se casó con el gerente televisivo, Javier Carmona, pero su relación se terminó sólo ocho meses después.

La principal antagonista televisiva de Gisela Valcárcel ha sido la periodista del espectáculo, Magaly Medina, quien desde su programa, criticaba constantemente a Gisela, el caso llegó a los tribunales, que condenaron a la periodista. Desde entonces, la enemistad se suavizó y ambas se reconciliaron, aunque a la distancia.

Gisela inició un estudio espiritual, viajando a la India y reuniéndose con hombres considerados "santos" allí. En 2005 publicó su autobiografía, un libro llamado "Mi nombre es Gisela", que fue muy bien recibido por el público. Su segundo libro "El éxito está en tus manos" dedicado a los pequeños empresarios, se convirtió en un gran éxito de ventas.