HOY, 28 de Agosto de 2014


.

Gian Marco Zignago Biografía


Uno de los mejores cantautores en la historia Peruana

Gian Marco Zignago es un destacado cantautor nacido el 17 de agosto de 1970 en la ciudad de Lima, es hijo de la conocida actriz Regina Alcóver y del cantante de los años 70's, Javier Zignago, conocido como, "Joe Danova", cuyo éxito "Guarda esta Rosa, mi amor" aún es recordado en el Perú.

Gian Marco ha destacado como autor de numerosos éxitos musicales, recibiendo varios premios, entre ellos el Grammy Latino en tres ocasiones.

Inició su vida artística, al ladode su madre en obras musicales y en programas de televisión, no sólo del Perú, sino también de Argentina y Venezuela. Al cumplir 18 años comienza su andar en solitario, se presenta en la Estación de Barranco, un local bohemio y cercano, luego viaja a estudiar diseño en Santiago de Chile, donde se presenta en bares y pequeñas salas de concierto.

En 1989 Gianmarco comienza a cosechar sus primeros éxitos, al representar al Perú en el Festival OTI de ese año, algo que repetiría en la edición 1993 del mismo festival. Su primer disco, salió a la luz en 1990, se titulaba "Gian Marco" y contenía una canción que se convertiría en éxito rotundo "Domitila".

En los año 90 dio el salto a la animación de televisión, presentando el programa de concursos, "Campaneando" de ATV. Sin embargo, su pasión ha sido siempre la música, y no dejó de escribir canciones y publicar nuevos discos, incluyendo además, temas de música criolla y música andina.

Para 2004, Gian Marco ya contaba con gran fama, siendo el elegido para componer e interpretar el tema principal de la Copa América que se llevó a cabo en el Perú.

Tres años después, Gian Marco Zignago incursionó en la literatura, publicando un libro inspirador llamado "La madera del alma". Y en 2009 hizo el doblaje de una película de animación llamada "Up", interpretando a "Beta".

Una de las presentaciones más importantes de la carrera de Gian Marco fue en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, en el homenaje a la gran cantante Carole King.