HOY, 17 de Diciembre de 2014


.

Eva Ayllón Biografía


María Angélica Ayllón Urbina, famosa como "Eva Ayllón", es una cantante nacida en Lima que canta música negra del Perú y música criolla.

Nacida en Lima el 7 de febrero de 1956, creció en una típica familia limeña, con las tradiciones y costumbres propios de la capital.

El éxito de Eva Ayllón se inicia en 1970, presentándose en peñas donde se toca música criolla. Algunos años después se unió al grupo Los Kupus, con quienes viajó por todo el territorio nacional, cantando como voz principal.

En 1979, la cantante publicó su primer disco y en la década de los 80 la calidad de su interpretación y su poderosa voz se hacen famosas entre los peruanos residentes en el extranjero.

Se le valora como una de las mejores intérpretes de música peruana, sobretodo de la afroperuana y su fama le ha llevado a compartir escenario con los más grandes intérpretes de música latina de Estados Unidos.

El año 2006 grabó un concierto en California del cual vio la luz un disco en vivo, elaborado con la última tecnología y la presencia de estrellas como Alex Acuña.

Eva Ayllón ha sido llamada para grandes eventos musicales, como Viña del Mar, donde ha sido Jurado Principal. En 2010, Frecuencia Latina produjo una miniserie donde se contaba la vida de esta gran artista.