HOY, 23 de Marzo de 2017


.

Amor Amistad


"Este es mi mandamiento, que os ameis los unos a los otros, como yo os he amado."
~Juan 15:12~

 

El Día de San ValentínEl día de San Valentín

El 14 de Febrero se celebra el día de San Valentín (Valentine's Day), un santo devoto de la idea del amor.

En realidad hubo dos santos llamados "Valentín". El primer San Valentín fue un padre, santo y mártir que vivió en la época del Imperio Romano, en el año 269, durante la persecución de los cristianos.

Según la leyenda, el Emperador Claudio II estaba más interesado en su ejército y en las guerras que en la vida en familia, además, estaba convencido de que los solteros, sin esposas ni hijos, eran mejores soldados que los casados y no tendrían miedo en el campo de batalla.

Por esa razón, Claudio II llegó al extremo de emitir una ley prohibiendo el matrimonio. San Valentín, sin embargo, desafió al Emperador y continuó a celebrar matrimonios en secreto, hasta ser descubierto, preso y ejecutado.

El otro San Valentín también vivió bajo el imperio romano. Él tenía una vida simple y era especialmente bondadoso con los niños. Un día, Valentín fue apresado y lanzado a un calabozo por haberse negado a adorar a los dioses romanos. Se dice que entonces los niños comenzaron a escribir mensajes de amor y cariño hacia Valentín, lanzándolos a través de la ventana de su celda. Estas habrían sido las primeras tarjetas del "día de los enamorados y la amistad ".

Las tarjetas que conocemos hoy fueron hechas por primera vez alrededor de 1800 y algunas eran bien trabajadas y decoradas con pájaros y flores. Hoy, algunas de las tarjetas más populares son las de humor.

En los Estados Unidos, los días que anteceden al 14 de febrero, supermercados, librerías, tiendas y farmacias ofrecen una gran variedad de tarjetas conmemorativas llamadas "Valentines".

Los adultos suelen comprar tarjetas para acompañar regalos más elaborados como dulces, flores o perfumes. En las escuelas los niños hacen tarjetas para regalar a sus amigos y profesores.

En el Perú, el 14 de Febrero se celebra el Día del Amor y la Amistad.

 

El Arbol de los AmigosEl árbol de los amigos

Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino.

Algunas recorren el trayecto a nuestro lado, viendo pasar muchas lunas, pero otras apenas las vemos entre un paso y el otro. A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.

Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza a uno de nuestros amigos.

Los primeros que nacen del brote son nuestros amigos Papá y Mamá que nos muestran lo que es la vida.

Después vienen los "amigos hermanos" con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros.

Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bién.

Además el destino nos presenta a otros amigos, que no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino.

A muchos de ellos los denominamos "amigos del alma" del corazón, son sinceros , son verdaderos. Saben cuando no estamos bién, saben lo que nos hace felices y aveces uno de esos amigos del alma "estalla" en nuestro corazón, y pasan a convertirse en un "amigo enamorado" Eso da brillos a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies.

Por otra parte, también existen aquellos amigos por un tiempo quizas por unas vacaciones o unos dias o unas horas. Ellos suelen colocar muchas sonrisas en nuestro rostro, durante el tiempo que estemos cerca. Y hablando de cerca, no podemos olvidar a "amigos distantes" a aquellos que estan en la punta de las ramas y que cuando el viento sopla, siempre aparecen entre una hoja y otra.

Nuestras hojas, varias naceran en otro verano y otras permaneceran muchas estaciones.

Pero las que nos dejan más felices son aquellas que no cayeron, que continuan cerca alimentándonos con su amistad.

Te deseo hoja de mi árbol: PAZ, AMOR, SALUD, SUERTE, simplemente porque cada persona que pasa por nuestra vida es ÚNICA y siempre deja un poco de SÍ y se lleva un poco de nosotros.

Tal vez haya quienes se llevaran mucho, pero no habrá ni una sola persona que no deje algo.

Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida... y una prueba evidente de que "las almas nunca se encuentran por casualidad"

Anónimo.

San Valentín Frases de Amor Poemas de Amor